Florette contará con FOOD+i para impulsar la innovación.

Florette contará con FOOD+i para impulsar la innovación.

“La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”

Florette, que lanzará este año un nuevo segmento dentro de la categoría de IV gama, invertirá 10 millones en 2018, destinando el 70% de los mismos a impulsar la innovación.

En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, Florette ampliará su oferta con nuevos conceptos, con el lanzamiento este mismo año de un nuevo segmento dentro de la categoría de IV Gama que se sumará al de las ensalada en bolsa y primeros brotes, las verduras (tanto para cocinar como para el microondas), los superalimentos o las ensaladas completas.

Para estos y otros trabajos de innovación, Florette cuenta con la colaboración de entidades como CLUSTER FOOD +i, que agrupa a varias empresas agroalimentarias del Valle del Ebro, donde Florette se integra como socio.

La empresa navarra de vegetales frescos Florette cuenta en España con seis centros de producción que están localizados en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). Considera que la innovación es una palanca de crecimiento para este año y por eso ha decido hacer esa inversión. Cuenta con 40 nuevos proyectos de innovación, lo que le permite asumir el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama (gama de vegetales envasados listos para consumir).

El director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz, pone de relieve la importancia de la innovación para la compañía. “La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”, ha señalado.

A corto plazo y entre los planes más inminentes de Florette se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, equipados con la última tecnología.

Todo ello se hace con el objetivo de ajustarse a las demandas del consumidor y por eso, el objetivo de Florette “es llevar al consumidor la frescura de nuestras huertas con productos que faciliten la vida de los consumidores”, según su director comercial.