food + i

Aceleradora de Proyectos Innova_Next Generation

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Aceleradora de Proyectos Innova_Next Generation
17 de noviembre de 2021

La aceleradora de proyectos Innova, actuará como impulsor de nuevos proyectos transformadores para la mejora competitiva a través de las líneas de ayudas de innovación más relevantes de los fondos Next Generation.

De esta manera se pretende poder canalizar para los socios del clúster el incremento de la financiación en ayudas que ya ha llegado a convocatorias activas hoy en día.

Se abre una gran oportunidad para proyectos de Agrupaciones Empresariales Innovadoras que pasarán de 8 a 60 millones de euros en presupuesto final, en tan solo 3 años.

Objetivos de la nueva oficina de proyectos Innova

Orientado a impulsar ideas de proyectos empresariales de innovación que puedan facilitar la llegada de los fondos europeos a las empresas socias, se generará un canal directo de comunicación para suministrar información actualizada.

Asimismo se generará un espacio para la puesta en común de ideas de proyectos que puedan ser impulsados en el entorno del ecosistema FOOD+i.

De esta manera esta oficina de proyectos suministrará apoyo para la generación de un banco de ideas de proyectos, apoyo para la constitución de consorcios y acompañamiento para la presentación de las propuestas en las distintas convocatorias.

Plan acción 2022

Como primeros pasos de esta oficina ya se han iniciado encuentros con los socios industriales, y  tecnológicos de FOOD+i, reuniones Interclúster y rondas de trabajo con los partners europeos del clúster, para la identificación de proyectos tractores en las distintas plataformas en la que esta presente el clúster como son la EIT Food,  la Bio-based Industry Consortium y la S3 Nutritional Ingredients.

En la actualidad cuenta con 17 proyectos aprobados de innovación a nivel nacional y europeo con un presupuesto total de 34,2M€, de los cuales 6,6M€ se han conseguido hasta la fecha a lo largo de 2021.

 

 

 

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.