food + i

Circular Bio-based Europe ya es una realidad

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Circular Bio-based Europe ya es una realidad
1 de diciembre de 2021

El día de ayer, 30 de noviembre de 2020, supuso un hito decisivo en el futuro hacia la sostenibilidad en Europa.
La Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE JU) se ha puesto en marcha, para hacer avanzar una bioeconomía competitiva durante los próximos diez años.

CBE JU, es el nuevo partenariado financiado con 2.000 millones de euros entre la Unión Europea (UE) y el Bio-based Industries Consortium (BIC), que financia proyectos, que promueven industrias más sostenibles y competitivas aplicando principios de economía circular, en Europa. Ésta iniciativa, está basada en el éxito de su predecesora, la BBI.

Las bioindustrias circulares, se consideran un elemento clave para la transición verde, hacia una economía de la Unión Europea reisitente, competitiva y ambientalmente sostenible. El trabajo de la CBE JU contribuirá al objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050, y apoyará la aplicación de las políticas de la UE hacia éste objetivo. Igualmente, la iniciativa, subraya la importancia política de la bioeconomía en el avance hacia la competitividad de Europa. Gracias al impulso de la innovación, promoción de la colaboración, y creación de puestos de trabajo y reducción del riesgo de inversiones, los proyectos financiados por la CBE JU, también impulsarán las economías locales en todas las regiones europeas, en particular en las zonas rurales y costeras, y crearán una visión estratégica compartida a largo plazo para el sector.

El lema de la Oficina del Programa CBE JU es “Construir una Europa más verde, mas segura y mejor”.

Retos de la Circular Bio-Based

El papel de CBE JU es reunir a diversos actores de las industrias de base biológica, desde agricultores hasta científicos, para resolver los retos tecnológicos, normativos y de mercado del sector. Su esquema de financiación público-privada impulsa la innovación y el despliegue del mercado y prepara el camino para futuras inversiones.

Desde FOOD+i, estamos orgullosos de formar parte de ésta iniciativa, y esperamos seguir promoviendo entre nuestros miembros la generación y participación en proyectos innovadores, que consoliden una Europa más sostenible.

 

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.