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Estrategia Veggie…Cómo conquistar a la Generación Z

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2 de agosto de 2021

En todas las regiones y mercados, la Generación Z (su edad media ronda los 20 años) muestra un bajo interés por las verduras… especialmente en comparación con otras generaciones.

En Francia por ejemplo, el 66% de los jóvenes entre 16 y 24 años compran verduras frescas semanalmente frente al 81% de la población en general.

Muchos de ellos consideran que consumen suficientes verduras incorporando en su dieta productos plant based o batidos “verdes”

Por qué los jóvenes evitan las verduras

Prepararlos es un trabajo duro. En los EE. UU., El 15% de la generación Z dice que evita preparar verduras porque es una molestia, frente al 10% del resto consumidores. Es probable que la generación Z carezca de experiencia e interés por la cocina.

No se los considera sabrosos. A muchos jóvenes les resulta difícil hacer que las verduras sepan bien. Es probable que no tengan un repertorio de recetas suficiente para resaltar el sabor de las verduras, que es potencialmente la razón por la que se siente más como una obligación  que como un placer.

Las verduras no están dirigidas a ellos. La Generación Z se informa por nuevos canales como como TikTok o influencers. Es posible que no estén expuestos a los métodos de marketing tradicionales ni respondan a ellos.

Pueden carecer de educación nutricional. Los jóvenes en general no tienen profundos conocimientos sobre nutrición, en parte porque la información que reciben en el entorno educativo es muy limitada hasta tal punto que en muchas ocasiones desconocen cual es el papel que juegan los vegetales en una dieta balanceada.

Cómo atraer a los jóvenes a las verduras

Comuníquese con ellos a través de las redes sociales. Los influencers pueden ayudar a la Generación Z a ver las verduras como emocionantes, sabrosas y necesarias. Colaborar personalidades que son populares en TikTok y otras redes sociales puede abrir un buen canal de comunicación para las marcas.

Hágalo sabroso y fácil de preparar. Presentaciones con verduras coloridas, sabores de moda y combinaciones de verduras inusuales pueden ayudar a que los productos de conveniencia se sientan sabrosos y fáciles de preparar, lo cual cobra especial importancia cuando Los Gen Z no ven las verduras como muy sabrosas o fáciles de cocinar.

Muestre la importancia de las verduras. Algunos jóvenes pueden evitar las verduras porque no se dan cuenta de que las necesitan y piensen que las alternativas a la carne y otros productos de origen vegetal que consumen ofrecen todos los beneficios vegetales que necesitan. Mostrar el valor de las verduras en una dieta balanceada resulta por lo tanto clave

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