food + i

Últimos lanzamientos en proteína vegetal

food + i > Actualidad > Noticias > TENDENCIAS > Últimos lanzamientos en proteína vegetal
14 de julio de 2020

En los últimos años el interés por los productos con ingredientes de origen vegetal ha ido en aumento en paralelo al crecimiento del número de vegetarianos, veganos y flexitarianos. La industria alimentaria, consciente de ello, está utilizando proteínas de origen vegetal en sus desarrollos de producto. Hemos seleccionado 10 lanzamientos de producto relevantes que se han llevado a cabo en 2020. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Heura

A nivel nacional, la innovación centrada en proteínas vegetales está liderada por la startup Foods for Tomorrow con sede en Barcelona, con su producto Heura. En este ultimo año han lanzado Heura Burger, en el envase la empresa muestra los beneficios ecológicos en relación con una hamburguesa tradicional de vacuno. (Lanzamiento a mercado 2020, País de Lanzamiento España).

Futuro Burger

En Brasil, Fazenda Futuro, ha lanzado el primer sustituto a la carne del país que imita a la carne, incluido en su contenido proteínico, pero con mucha menos grasa con su Futuro Burger. (Lanzamiento a mercado 2020. País de lanzamiento Brasil)

This

 This isn’t bacon. Bacon sin bacon. Productos similar al bacon pero realizado a base de proteína vegetal, a partir de soja o guisantes. Contiene vitamina B12 y hierro y es apto para veganos y vegetarianos. (lanzado a mercado en 2020. País de lanzamiento Reino Unido).

ASDA

Plant based tomato and halloumi balls. Albóndigas frescas de tomate y queso tipo “halloumi” elaboradas a base de plantas. El producto está compuesto por un relleno sin gluten a base de legumbres, cebolla roja, arroz integral, tomate y una alternativa no láctea al hallumi. (Lanzado a mercado en 2020. País de lanzamiento Reino Unido).

Next Level Meat

Lidl a través de la marca Next Level Meat , ha lanzado diferentes productos veganos que van desde carne picada, hasta hamburguesas. Está elaborada con proteína de guisante, trigo, soja y es 100% neutral frente al medio ambiente. Estas hamburguesas son uno de los lanzamientos más exitosos de este año, ya que simulan el sabor, textura y olor a la carne de vacuno. (Lanzamiento a mercado 2020. Lanzamiento de Lidl en diferentes países europeos entre ellos, España).

Richmond

8 meat free sausages. Salchichas sin proteína animal que destaca por ser un producto sabroso y alto en proteínas. Está elaborado a base de proteína de soja, trigo texturizado y rehidratado. (Lanzamiento a mercado 2020. País de lanzamiento Reino Unido).

Garden Gourmet

Tiras braseadas en base a proteínas vegetales. Lanzamiento a cargo de la empresa Nestlé. Son una alternativa proteica sin carne elaborada con proteínas vegetales de soja y trigo. Son perfectos para completar ensaladas o pastas aportándote las proteínas necesarias. (Lanzamiento a mercado 2020, País de Lanzamiento Portugal).

Wholly Veggie

En Estados unidos, la marca Wholly veggie! Ha lanzado recientemente sus hamburguesas a base de vegetales y legumbres. ES un producto sabroso, nutritivo y con un alto contenido en remolacha. (Lanzamiento a mercado 2020, País de Lanzamiento Estados Unidos).

Loma Linda Tuno

Tuno in Spring Water. Es una alternativa de pescado elaborada a partir de proteínas sostenibles de origen vegetal. Esta especie de atún enlatado, es apto para veganos, contiene proteína de soja texturizada y no contiene gluten, colorantes artificiales, sabores ni conservantes.

Sophie’s Kitchen

Sophie’s Prawns. Gambas frescas veganas elaboradas sin pescado. La marca, Sophie’s kitchen es una de las primeras marcas que salió al mercado para ofrecer productos del mar, 100% de origen vegetal. (Lanzado a mercado en 2020, País de Lanzamiento Australia).

Fuente: Mintel, 2020[:]

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *