food + i

¿Carne a base de aire? ¿Es esto posible?

food + i > Actualidad > Noticias > TENDENCIAS > ¿Carne a base de aire? ¿Es esto posible?
14 de julio de 2020

La startup americana Air-Protein presenta la primera “carne a base de aire” del mundo. La compañía dio a conocer a final de 2019 los primeros prototipos que se servirán de base para hacer sustitutivos sostenibles de hamburguesas y otros productos cárnicos.

La alternativa de carne más disruptiva utiliza proteínas hechas del aire, a través de un proceso que transforma el CO2 en un ingrediente con el mismo perfil nutricional que la proteína animal. La tecnología utilizada. aunque lo parezca, no es una idea nueva. En los años sesenta, la NASA ya pensaba en métodos para alimentar a los astronautas en sus misiones de larga duración. El principio básico es que el CO2 exhalado por los astronautas podría transformarse en nutrientes gracias a microorganismos. Al cultivar estas bacterias dentro de tanques de fermentación y alimentándolas con una mezcla de dióxido de carbono, agua, electricidad y otros nutrientes, se produce un ingrediente que es un 80% proteína.

A diferencia de la proteína a base de soja u otras proteínas vegetales, Air-Protein ofrece una “proteína completa”, con el mismo perfil de aminoácidos que la proteína de origen animal. Además, también contiene vitamina B12 que normalmente no se encuentra en la comida vegana.

Lisa Dyson, Cofundadora y Directora Ejecutiva de  Air-Protein asegura que ya han elaborado hamburguesas, beicon y Nuggets de pollo. Además, explica que el producto se podrá utilizar también para elaborar barritas nutritivas, pastas y cereales enriquecidos y suplementos de nutrición deportiva asegurando la máxima sostenibilidad de la producción.

En estos momentos Air-Protein, está trabajando ya en sabores y texturas adaptados para el mercado americano y tiene previsto hacer el lanzamiento de sus productos a lo largo de este año 2020.[:]

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.