food + i

Reunión del Grupo Operativo Suprautonómico AGROBIOSOL para la mejora de la calidad de frutas y hortalizas.

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Reunión del Grupo Operativo Suprautonómico AGROBIOSOL para la mejora de la calidad de frutas y hortalizas.
23 de julio de 2018

El pasado martes 17 de Julio de 2018 se produjo la reunión del Grupo Operativo Suprautonómico AGROBIOSOL: “Mejora de la Calidad de Frutas y Hortalizas mediante una Producción Sostenible a través del Uso de Materiales Biobasados y Biodegradables”, cuyos socios son la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), que además participa como coordinador, el Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), AITIIP Centro Tecnológico, la Federación de Cooperativa Agroalimentarias de Aragón (CAA), la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y ANECOP.

En la reunión se abordó el problema que tienen todas las comunidades con la producción hortícola y el uso de plásticos en diferentes prácticas culturales, por lo que se hace necesario buscar alternativas medioambientalmente sostenibles encaminadas a la prevención de estos residuos y la mejora de las explotaciones agrícolas, y simultáneamente al cumplimiento de los objetivos de las directrices europeas en esta materia.

En este grupo se propone la búsqueda de soluciones para una problemática nacional combinando la capacidad de innovación y producción de las siguientes comunidades autónomas: Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. Los socios participantes pertenecen a las citadas comunidades autónomas, pero además algunos de ellos desarrollan su actuación en el ámbito nacional, como es el caso de ANECOOP que dispone de diferentes sedes y zonas de cultivo en las comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía.

Además, como colaboradores se encuentran CLUSTER FOOD+i, que integra asociados del sector agroalimentario de diversas comunidades autónomas, y la empresa Cardona y Celma, que asesora en temas de producción hortofrutícola a numerosos agricultores en Aragón.

[:]

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *