food + i

Nueva convocatoria de ayudas AEI

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Nueva convocatoria de ayudas AEI
3 de febrero de 2022

Para este año, 2022, se espera el lanzamiento de dos nuevas convocatorias de ayuda AEI (Programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras) que supondrán una oportunidad para las empresas asociadas a Cluster food+i. La primera convocatoria previsiblemente abrirá entre febrero y marzo, y tendrá una dotación presupuestaria de 8 millones de euros. En junio, se prevé una segunda convocatoria extraordinaria, que estará dotada con 50 millones de euros.

El Programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras fue lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2006, siendo desde entonces el instrumento mas representativo de la política de clústeres. El programa, que financia proyectos para clústeres y sus empresas asociadas, pretende mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante proyectos de innovación

Nuevas convocatorias de ayudas AEI

El programa, en esta su tercera etapa, se ve reforzado con nuevos instrumentos de financiación, desarrollados para combatir los efectos adversos causados por la pandemia del COVID-19. El éxito de esta nueva etapa, vendrá marcada por la necesidad de acelerar de forma significativa la transformación tecnológica y digital de nuestras PYMES. Los clústeres volverán a jugar un destacado papel debido a su capacidad para atraer esfuerzos, tanto públicos como privados, entorno a las demandas y necesidades de las PYMES.

En lo que respecta a los tipos de actuaciones subvencionables del programa, se desglosa de la siguiente forma:

  • Estudios de Viabilidad Técnica

Dónde se fomenta el papel dinamizador de los clústeres en la generación de proyectos de impacto para sus asociados.

  • Proyectos de Tecnologías Digitales

Proyectos que apuestan decididamente por el apoyo a las actuaciones colaborativas y la participación de las PYMES.

Si eres socio de FOOD+i, y tienes una idea innovadora ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Contacta con Raquel Gómez, Responsable de la Oficina de Proyectos Nacionales. rgomez@clusterfoodmasi.es

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.