food + i

Despega Bioeconomy Ventures, una gran oportunidad para Startups del sector de la bioeconomía.

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Despega Bioeconomy Ventures, una gran oportunidad para Startups del sector de la bioeconomía.
5 de julio de 2021

El sector de la bioeconomía en Europa es un sector innovador de gran potencial y crecimiento. En los últimos años, se han lanzado al mercado un importante número de empresas emergentes e ideas competitivas innovadoras. Sin embargo, en lo que se refiere a esta tipología de empresa, se detecta una tasa de éxito significativamente baja. Muchas de estas empresas de nueva creación tienen dificultades para sobrevivir y desafortunadamente, rescinden su actividad, a los pocos años de su creación.

De esta forma, surge Bioeconomy Ventures, con la idea de sentar las bases para la creación del primer ecosistema emprendedor centrado en la industria de base biológica, que adopte un enfoque holístico y con la capacidad de ofrecer servicios adaptados a las necesidades de cada una de las empresas.  El objetivo final, es servir de punto de encuentro, estableciendo una red sólida que incentive la cooperación y la colaboración entre startups, empresas consolidadas e inversores. Bioeconomy Ventures supondrá una gran oportunidad no solo para empresas emergentes y startups, sino también para la solución de retos concretos de empresas consolidadas.

BioeconomyVentures estará presente en Bruselas, el próximo 28 de septiembre de 2021, en el evento “PITCH PERFECT AND BOOST THE EUROPEAN BIOECONOMY 2021“, si eres una start up, y estás desarrollando una idea en el sector de la bioeconomía, ésta es tu oportunidad para exponer tu proyecto, ¡Registrate aquí!

Bioeconomy Ventures es una iniciativa europea de gran envergadura con una duración de 30 meses y traccionada por 9 organizaciones líderes de 6 países distintos, entre los que destaca Cluster FOOD+i. El proyecto está financiado por la Iniciativa Conjunta de Bioindustrias (Bio-Based Industries Joint Undertaking) en el marco del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

¿Quieres saber más sobre Bioeconomy Ventures? Puedes ampliar la información sobre el proyecto contactando directamente a Raquel Gómez, Project Manager Bioeconomy Ventures en rgomez@clusterfoodmasi.es

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *