food + i

Acelera tu innovación – Colabora con Startups

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Acelera tu innovación – Colabora con Startups
25 de marzo de 2022

Colaborar con un ecosistema de start-ups relevantes te puede ayudar a acelerar tu estrategia de innovación y a dar respuesta a los desafíos / retos a los que se enfrenta tu empresa, de una forma eficiente y ágil.

Bioeconomy Ventures, se constituye como el primer punto de encuentro a nivel europeo, para start-ups / spin-offs del sector de la bioeconomía, inversores y empresas. A lo largo de este año, Bioconomy Ventures lanzará dos convocatorias específicas con el objetivo de establecer conexiones entre startups del sector de la bioeconomía y empresas.

  • Convocatoria a Innovadores: Esta convocatoria está dirigida a start-ups, spin-offs, personas individuales, investigadores, empresas de nueva creación y pymes que desarrollan soluciones en el ámbito de la bioeconomía y que buscan apoyo, conexión con empresas y acceso a financiación que le permita llevar a mercado su iniciativa. Tres convocatorias dedicadas a innovadoras se abrirán entre abril del 2022 y octubre de 2023.
  • Convocatoria de retos empresariales: Esta convocatoria constituye una oportunidad para aquellas empresas que buscan soluciones a retos en materia de sostenibilidad. Desde Bioeconomy Ventures se proporcionará además servicio de apoyo personalizado a empresas para poder definir el reto correctamente y para establecer las conexiones oportunas con las startups potenciales. Tres convocatorias de este tipo se abrirán entre marzo 2022 y octubre 2023

La primera convocatoria de retos empresariales ha estado centrada en el Futuro de la Alimentación y cubrirá temas como: Agricultura, Agtech & Foodtech, Proteínas Alternativas, Acuicultura, pesca y algas, nuevos ingredientes….Mientras que la segunda versó sobre el Futuro de los productos químicos.

La última convocatoria de retos corporativos del proyecto, el Futuro de la circularidad industrial, disponible en estos momentos, cubre temáticas como: silvicultura, pasta y papel, bioenergía y biocombustibles, madera, materiales de construcción y edificación, textiles de origen biológico, alimentos y piensos a partir de residuos, tratamiento y reciclaje de residuos, entre otros. 

Si tu empresa está buscando colaborar con startups para dar respuesta a retos en materia de sostenibilidad, ponte en contacto con Olga de Blas (odeblas@clusterfoodmasi.es) Project Manager en Cluster food+i para mantenerte informado de todo el proceso. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *