food + i

¿Podremos comprar comida en el Metaverso?

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > ¿Podremos comprar comida en el Metaverso?
23 de junio de 2022

Aunque la alimentación puede parecer una industria firmemente arraigada a lo físico, ya está empezando a posicionarse en el mundo virtual

El Metaverso es un mundo virtual interconectado con el mundo real. En los videojuegos, el sector en el que está más desarrollado consiste en una experiencia inmersiva que te permite interactuar con el resto de usuarios dentro o fuera de la pantalla. Ese entorno es hoy día tan realista que se pueden incluso comprar objetos o alimentos para que los disfrute tanto el avatar como la persona física.

Aunque comer no es siempre una necesidad en el Metaverso, sí que es una posibilidad. En muchos juegos, el jugador puede optar por alimentar a su personaje para recuperar vida, aunque también puede curarlo mediante otras vías.

Cadenas de comida rápida cogen la delantera

Los grandes restaurantes de comida rápida han sido una de las primeras empresas de restauración en meterse en el Metaverso.
Empresas como Burger KingWendy’s o Chipotle han encontrado aquí un nicho de mercado, un espacio ideal para dar publicidad a sus marcas.
 
Restaurante Chipotle en el metaverso / Captura del videojuego Roblox
 
Por su parte, la cadena de restaurantes estadounidense Chipotle llegó incluso a abrir un restaurante virtual en Halloween para el videojuego Roblox. Los usuarios cuyos avatares asistieron como comensales, recibieron como recompensa un código de promoción para disfrutar de un burrito gratis en el mundo real.
 

Carrefour en el metaverso

Pero no todo son grandes empresas de comida rápida. La cadena francesa de supermercados Carrefour tampoco ha querido perderse la oportunidad de estar en ese espacio. La compañía ha lanzado un mapa ecológico llamado “The Healthy Map” disponible para el videojuego Fortnite. Este mapa te lleva a un supermercado ecológico, que replica un Carrefour, donde los avatares de los jugadores pueden recuperar vida a base de alimentos sanos como frutas, verduras y pescado. 

Carrefour en el metaverso / Captura del videojuego Fornite

 

¿Cómo se paga la comida del Metaverso?

La comida que compras online se paga con criptomonedas, como por ejemplo la alimentación de tu avatar.

En cambio, si lo que obtienes son códigos de descuento, cupones QRs para utilizar en el mundo real, en el momento de acudir al establecimiento físico o de recibir al repartidor en casa, deberás pagar con la moneda normal del país donde te encuentres.

Walmart se posiciona

El gigante estadounidense Walmart ya ha dado un paso al frente en esta materia. Recientemente el minorista estadounidense ha informado que esta estudiando crear una criptomoneda  y vender bienes virtuales tras entregar casi una decena de peticiones a la Oficina de Patentes.

La enseña ha manifestado así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Fte: Alba Rodríguez Morales. Hule&Mantel

 

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.