food + i

Nueva estrategia de Sostenibilidad food+i

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Nueva estrategia de Sostenibilidad food+i
29 de junio de 2023

¡¡Participa y aporta tu visión para definir la Estrategias de Sostenibilidad de food+i!!

Desde el Clúster food+i, en el marco del proyecto INCREA REVOLUTION, se ha comenzado a trabajar en la construcción de un informe de sostenibilidad para el sector agroalimentario en el Valle del Ebro, que recoja estrategias sectoriales y acciones clave, para avanzar hacia la economía circular.

Para ello se va a consolidar un grupo de trabajo, con empresas socias, dónde se definirán tres líneas de trabajo que sean claves para el sector, en el marco de la sostenibilidad y la economía circular.

Para seguir avanzando necesitamos tu ayuda. Por favor cumplimenta este breve cuestionario de cinco minutos que nos servirá de punto de partida….

En noviembre de 2023 se presentarán las conclusiones de en una Guía de Sostenibilidad

El plan de trabajo de esta actividad comienza con la definición de la dirección a tomar, dónde, se creará el grupo de trabajo con empresas socias de food+i, y se priorizarán los tres retos compartidos.

A continuación, se realizará un trabajo de investigación, dónde se profundizará en las diferentes estrategias de Sostenibilidad. Finalmente, en noviembre, se presentará la guía, y se definirá una hoja de ruta en base a las estrategias definidas.

Ser sostenible, no es una opción

Para hacer frente al cambio climático, en 2021, la Unión Europea adoptó la Ley Europea del Clima, que eleva el objetivo de reducción de emisiones de la UE para 2030 del 40% al 55% y establece la neutralidad climática para 2050 como legalmente vinculante.

Las empresas del sector agroalimentario están trabajando intensamente en adecuar sus estrategias a esta regulación, con el objetivo de reducir el impacto ambiental del sector, aumentando su eficiencia.

Así pues, se está trabajando en acciones, para reducir las emisiones, adoptando prácticas más sostenibles, como por ejemplo la reducción del uso de fertilizantes, la promoción de agricultura ecológica y la gestión adecuada de los residuos. Igualmente se está promoviendo el uso de energía renovable. Por otro lado, se están impulsando medidas para lograr una agricultura de carbono neutral, optando por prácticas agrícolas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y promuevan la absorción de carbono. Asimismo, se están promoviendo proyectos de innovación que promuevan cadenas de valor basadas en la economía circular, dónde cobra importancia la reducción de residuos, que se llevará a cabo mediante la optimización de su gestión y produciendo alimentos más sostenibles.

Si quieres más información, por favor, escríbenos un correo electrónico a rgomez@clusterfoodmasi.es.

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Redes Sociales