food + i

Misión con empresas a Tailandia

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Misión con empresas a Tailandia
21 de marzo de 2023

MISION CON EMPRESAS A TAILANDIA

Del próximo 21 al 26 de mayo tendrá lugar la Misión Internacional con empresas a Tailandia. Esta misión está enmarcada dentro del proyecto Europeo Global Foodture y esta especialmente dedicada a ayudar a pymes europeas a establecer sinergias con socios potenciales del país.

Tailandia es la segunda economía más grande del sudeste asiático y se encuentra en el corazón de la Comunidad Económica de la ASEAN, que comprende 660 millones de consumidores) y cuenta con una importante industria alimentaria que representa el 23% de su PIB. A nivel estatal están poniendo en marcha un ambicioso programa llamado TAILANDIA 4.0 que tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo económico fundamentado en a importante inversión en I+D con una previsión de multiplicar por cuatro su actual presupuesto hasta llevarlo al 4% de su PIB. La estrategia del gobierno de Tailandia busca transformar Tailandia en una economía competitiva y global, y para ello prevé promover un crecimiento equilibrado  centrado en 5 áreas claves, entre las que destacan alimentación bioeconomía y economía circular. Áreas estratégicas completamente alineadas con la ambición del país de ser la “cocina del mundo” y el “centro de bioeconomía asiático”

En la misión que estamos preparando, visitaremos varios parques empresariales y clústeres de innovación centrados en agritech y foodtech como pueden ser Foodinnopolis y TMA, además se llevará a cabo una visita a la feria Thaifex Anuga.  Además las pymes seleccionadas recibirán un bono de viaje por valor de 1000€

Tailandia como mercado supone nuevas oportunidades para las empresas europeas en los campos de agritech y foodtech. ¡Si eres una pyme Innovadora a la que le gustaría establecer datos con este mercado objetivo apúntate aquí!

Sin duda una buena oportunidad para conocer mejor un mercado objetivo en crecimiento, establecer alianzas de futuro con el mercado y con el resto de las participantes de la misión.

¿Te gustaría participar en la misión? ¿Necesitas más información?

Contacta con María Díaz Navarro, Responsable del Área de Proyectos Europeos en food+i en el siguiente correo electrónico:

mdiaz@clusterfoodmasi.es

Las plazas son limitadas, y se irán asignando de forma semanal. ¡Inscríbete ya aquí para no quedarte fuera!

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *