Borges celebra su 125 aniversario con la inauguración de su nueva sede institucional Casa Borges - Mas de Colom
La historia de la compañía se remonta a 1896, año en el que el matrimonio de Antoni Pont y Dolors Creus se estableció en Tàrrega (Lleida) para cultivar y comercializar aceitunas y almendras en las provincias de Lleida y Tarragona. 125 años después, Borges International Group tiene presencia en más de un centenar de países y emplea a más de un millar de personas.
Como apuntaba Iris Villena, Innovation Project Manager en Borges Branded Foods y miembro de la Junta Directiva del Clúster food+i, en una entrevista para el Boletin FOOD+i Radar, en 2020, Borges trabaja para dar respuesta a los desafíos de los consumidores. Comprometidos con una cadena de valor sostenible, en los últimos años, ha incorporado la primera botella de aceite con plástico reciclado (25% de plástico reciclado y una reducción del 20% de plástico), envases monodosis con un 90% de material reciclado y 100% reciclables, garantizando el ciclo de economía circular.
Para celebrar sus 125 años, Borges inaugura hoy Mas de Colom – Casa Borges, la futura sede institucional del Grupo, un proyecto que ha consistido en la rehabilitación del emblemático edificio de Mas de Colom, un antiguo convento y masía, así como la adecuación de la finca de cerca de 70 hectáreas que lo rodea para el cultivo agrícola de pistachos, almendros, olivos y nogales, cultivados bajo el Plan de Acción para la Biodiversidad. Un proyecto colaborativo de ámbito nacional coordinado con la Fundación Global Nature, entidad experimentada y de prestigio en la ejecución de proyectos para la conservación de la biodiversidad a nivel internacional.