food + i

Misión a Tailandia, Doce empresas seleccionadas

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Misión a Tailandia, Doce empresas seleccionadas
21 de abril de 2023

Entre el 21 y el 26 de mayo, Cluster food+i en colaboración con otros clústeres lideres a nivel europeo, llevará a cabo una Misión Internacional con empresas a Tailandia en el marco del proyecto Europeo Global Foodture. Esta misión tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a establecer conexiones con posibles socios en Tailandia.

Tailandia es la segunda economía más grande del sudeste asiático y cuenta con una importante industria alimentaria que representa el 23% de su PIB. El gobierno de Tailandia está llevando a cabo un ambicioso programa llamado TAILANDIA 4.0, que busca desarrollar un nuevo modelo económico basado en una importante inversión en I+D. La estrategia del gobierno de Tailandia se enfoca en transformar al país en una economía competitiva y global, promoviendo un crecimiento equilibrado centrado en áreas clave como la alimentación, la bioeconomía y la economía circular. Estas áreas estratégicas están alineadas con la ambición de Tailandia de ser la “cocina del mundo” y el “centro de bioeconomía asiático”. Durante la misión, se visitarán varios parques empresariales y clústeres de innovación centrados en agritech y foodtech, como Foodinnopolis y TMA, y se asistirá a la feria Thaifex Anuga.

Para participar en la misión 12 empresas referentes de 8 países distintos han sido seleccionadas. ¡A continuación podrás ver el listado completo!

 

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Redes Sociales