food + i

La sostenibilidad es clave para los consumidores. Cómo tu estrategia en sostenibilidad puede hacerte perder clientes

food + i > Actualidad > Noticias > TENDENCIAS > La sostenibilidad es clave para los consumidores. Cómo tu estrategia en sostenibilidad puede hacerte perder clientes
26 de enero de 2022

La sostenibilidad es clave para los consumidores

6 de cada 10 consumidores opinan que la sostenibilidad es una tarea de las empresas y están dispuestos a priorizar a aquellas marcas que la impulsen. De esta forma, podemos decir, que la sostenibilidad es clave para los consumidores. Pese a esto, muchos de ellos no están dispuestos a hacer grandes sacrificios económicos por productos éticos y sostenibles. Elegir la estrategia adecuada para tu producto debe hacerse con cuidado y teniendo en cuenta las individualidades de cada país.

El problema
  • La prioridad del consumidor es el ahorro. Aunque a la mayoría les gustaría hacer más por el planeta sus prioridades diarias se ponen por delante.
  • Los consumidores tienen una serie de barreras que les dificulta la compra de productos sostenibles. Entre estas barreras destacan: la creencia de que los productos sostenibles son más caros y la falta de información acerca de lo que compran.
  • Los temas concretos que priorizan los clientes varían según el país. De este modo, algunos países prestan más atención a temas medioambientales y otros, como España, priorizan los asociados al hambre y la pobreza.
La oportunidad
  • La sostenibilidad está tomando una mayor importancia en la toma de decisiones del consumidor, el cual opina que las marcas tienen un papel protagonista en el desempeño de temas sociales y ambientales.
  • El 60% opina que las empresas deben estar dispuestos a hacer sacrificios comerciales para poner fin a esta situación. Esto ha llevado al 42 % de los encuestados a dejar de comprar productos por su alto impacto ambiental.
  • Las empresas deben ser genuinas acerca de su compromiso con la sostenibilidad. Los consumidores rechazan aquellas empresas que persiguen un mero beneficio comercial.
La solución
  • Los diferentes tipos de consumidores presentan diferentes niveles de compromiso social y ambiental. Por ello, es necesario iniciar una estrategia partiendo del propósito de la propia marca.

Las diferentes preocupaciones de los distintos países requieren individualizar el enfoque que toma la marca acerca de la sostenibilidad. Ofreciendo así un beneficio claro adaptado a la cultura local

La sostenibilidad es un eje clave para las empresas de Cluster food+i, y de esta manera, participamos y promovemos proyectos de innovación específicos.

Si tienes interés en la temática, te recomendamos que visites el artículo completo de Kantar en el siguiente enlace

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.