food + i

II Congreso IPPT_TWINN: Desafíos, Tendencias y Soluciones en el Desarrollo y Procesamiento de Productos Biobasados

food + i > Actualidad > Noticias > DIFUNDIMOS > II Congreso IPPT_TWINN: Desafíos, Tendencias y Soluciones en el Desarrollo y Procesamiento de Productos Biobasados
2 de mayo de 2024

II Congreso IPPT_TWINN: Desafíos, Tendencias y Soluciones en el Desarrollo y Procesado de Productos Biobasados

📆 14 y 15 de mayo de 2024

📍 Zaragoza

La creciente preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente ha llevado a un rápido crecimiento en la investigación y desarrollo de materiales alternativos basados en recursos renovables. En este contexto, los biopolímeros y biocompuestos han emergido como soluciones innovadoras y prometedoras en diversas industrias, desde el embalaje hasta la automoción, pasando por la construcción, el sector aeroespacial y la fabricación de muebles.

Desde food+i, y a través de nuestro socio tecnológico AITIIP, te invitamos a participar en un evento único que busca conectar a diferentes actores de la industria y la academia, interesados en el mundo de los materiales biopoliméricos y biocompuestos. Con un enfoque en los desafíos, tendencias y soluciones para el presente y futuro de industrias como el embalaje, automoción, construcción, sector aeroespacial y muebles.

Los principales objetivos de este evento son compartir conocimientos, buenas prácticas e ideas, así como establecer nuevas conexiones entre instituciones de investigación y desarrollo, así como entre diferentes empresas en la cadena de valor. Con interesantes presentaciones sobre el estado actual y las tendencias, nuevos hallazgos e innovaciones de investigación, estudios de casos reales de empresas, un panel de discusión de expertos y reuniones B2B.

Áreas de interés del congreso

Los áreas de conocimiento que se tratarán a lo largo del congreso incluyen, entre otros:

  • Tendencias, desafíos y nuevas soluciones en el desarrollo de materiales poliméricos biobasados y compuestos.
  • Desafíos y soluciones en el procesamiento y reciclaje de biomateriales y biocompuestos.
  • Casos de uso de materiales poliméricos reciclados para diferentes aplicaciones industriales.
  • Refuerzos biobasados; capacidades, mercado y nuevas tendencias.
  • Biomateriales: un camino hacia la economía circular.

El congreso se divide en dos días: El primer día se celebrarán conferencias y diferentes sesiones enfocadas en soluciones y desafíos para materiales poliméricos biobasados en embalaje, automoción, construcción, sector aeroespacial y muebles. Se mostrarán desarrollos actuales en materiales, estudios de casos de la industria y hallazgos actuales de I+D. Terminará con un panel de discusión industrial y una sesión B2B. Paralelamente al B2B, se celebrará una sesión sobre oportunidades de financiación para la investigación.

Temáticas que se abordarán

Esta sesión se enfocará en los siguientes temas:

  • Información básica sobre Horizon Europe y las subvenciones.
  • Cómo buscar la subvención/convocatoria adecuada.
  • Características esenciales de una propuesta ganadora.
  • Ejemplos de convocatorias actuales sobre el tema de materiales biobasados y sostenibles.

Los conferenciantes/instructores son investigadores con amplia experiencia y directores de proyectos de  AITIIP, que actualmente gestiona más de 15 proyectos Horizon Europe y presenta más de 60 solicitudes de subvenciones para Horizon Europe por año. Se enfocan principalmente en materiales y tecnologías poliméricas.

El segundo día del congreso se mostrarán hallazgos de investigación actuales.

Este congreso se organiza dentro del proyecto IPPT_TWINN con el objetivo principal de aumentar el conocimiento del procesado de polímeros en FTPO. El proyecto está promovido por un consorcio de 4 socios de 4 países de la UE. El proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación del Programa Marco Horizon Europe y la convocatoria Twinning (HORIZON-WIDERA-2021-ACCESS-03), GA número 101079051.

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *