food + i

Calahorra futura sede del Centro Nacional de Tecnologías del Envase

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Calahorra futura sede del Centro Nacional de Tecnologías del Envase
3 de noviembre de 2021

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado la ubicación del Centro Nacional, núcleo del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje, en el marco de un encuentro empresarial con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El Centro Nacional de Tecnologías del Envase, que constituye una de las tres grandes líneas de actuación del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje, será un centro puntero en I+D+i, que contará con un presupuesto inicial de 42 millones de euros financiado al 50 por ciento por el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España.

En una primera fase, el Centro trabajará de forma más intensa en el subsector del plástico, que es uno de los protagonistas de la revolución verde tanto por la normativa europea como por las demandas de los consumidores.

En las instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías del Envase se ubicará también el centro europeo de innovación digital EDIH La Rioja 4.0, se especializará en inteligencia artificial aplicada al sector agroalimentario en áreas clave como industria 4.0, agricultura de precisión, logística, trazabilidad, seguridad alimentaria, economía circular y eficiencia energética. 

De esta manera Calahorra, actual sede de Clúster FOOD+i, seguirá posicionando como centro de referencia de innovación a nivel nacional, contribuyendo a la riqueza y generación de empleo en un entorno privilegiado como es el Valle del Ebro.

Participación de Clúster FOOD+i en el proyecto Ciudad del Envase y Embalaje

FOOD+i es socio fundador de EDIH La Rioja y sigue muy de cerca las distintas acciones promovidas por el Gobierno de La Rioja para la definición y puesta en marcha de la futura Ciudad del Envase y Embalaje, con el fin de poder promover de manera activa junto a sus socios, proyectos de mejora competitiva, innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio dentro del sector alimentario y de su cadena de valor.

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.