food + i

Acompáñanos en el Pabellón de España

food + i > Actualidad > Noticias > DIFUNDIMOS > Acompáñanos en el Pabellón de España
21 de julio de 2023

¡¡Acompáñanos en el Pabellón de España en la feria Agri Food Tech Expo Asia (AFTEA) en Singapur!!

Cluster food+i con algunas de sus empresas, estará presente en la Agri Food Tech Expo Asia , una de las más prestigiosas ferias del sureste asiático, que tendrá lugar en Singapur del  31 de octubre al 2 de noviembre de 2023, y que albergará un programa de conferencias en el que destacados líderes de opinión mundiales en materia de innovación alimentaria compartirán sus conocimientos en una serie de charlas inspiradoras y paneles de debate.

 AFTEA 2023 es la plataforma de exhibición líder de la región para productos, servicios y soluciones a la vanguardia de la innovación en la industria agroalimentaria y agrotecnológica mundial.

 Dentro de esta feria, ICEX contará con un pabellón propio, donde las empresas que lo soliciten antes del 31 de julio podrán contar con un espacio de exposición con mostrador llave en mano y zona para reuniones. 

Si estas interesado en unirte al pabellón España promovido por ICEX, te ampliamos información en el siguiente enlace

Singapur, un mercado de oportunidades

Singapur por una parte es mercado de grandes oportunidades para los productos agroalimentarios españoles. El reducido tamaño del país y su falta de recursos naturales hacen que dependa totalmente del comercio exterior: aproximadamente el 90% de los productos alimentarios proviene de las importaciones.

El consumidor singapurense goza de un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a la calidad de los productos. Tiene cultura culinaria y valora la buena gastronomía. El origen y la marca de los productos tienen gran importancia en Singapur, siendo el sector de los productos “gourmet” uno de los de mayor crecimiento y expansión en los últimos años.

A ello se une que Singapur ejerce una función de redistribución de aproximadamente el 50% de sus importaciones hacia su zona de influencia económica (Sudeste Asiático y China), convirtiéndolo en un mercado de alto interés.

La buena marcha de los productos agroalimentarios españoles en Singapur se refleja en las exportaciones que superaron los 98 millones de euros en 2021, con especial crecimiento para las empresas del sector cárnico.

Por otra parte Singapur se está convirtiendo en un ecosistema de innovación de referencia a nivel internacional en campos como la nutrición personalizada, productos plant based y revalorización de subproductos, de especial interés para el sector agroalimentario del Valle del Ebro.

Gracias al proyecto INCREA personal directivo de Clúster food+i, se desplazarán a Singapur el próximo mes de octubre con el fin de mantener reunión y encuentros con distintas instituciones y empresas de ese ecosistema con el fin de poder seguir avanzando en la exploración de oportunidades para sus socios.

Durante este viaje personal del clúster mantendrán encuentros con entidades locales como la Enterprise Singapore

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Redes Sociales