Es el lema escogido para la quinta edición del Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Auditori Palau de Congressos de Girona.
De la mano de la revista TecnoCARNE editada por Interempresas alianza estratégica de Cluster food+i y su socio tecnológico IRTA, el evento desgranará por qué la micoproteína de hongos es toda una revolución.
Las proteínas alternativas ya forman parte de la industria alimentaria, con una amplia presencia de análogos cárnicos creados a base de proteína vegetal, cultivos celulares o fermentaciones (levaduras y bacterias).
El micelio de hongo supone un paso más allá, un punto medio entre la proteína animal y la vegetal con grandes posibilidades que eleva la tecnología de fermentación al siguiente nivel.
Aunque el conocimiento sobre hongos es todavía reducido, ya que existen más de 700.000 especies en el mundo, la industria alimentaria mundial ya está trabajando en el desarrollo de micoproteínas que otorgarán mayor rentabilidad a la producción de análogos cárnicos.
El coste de inscripción es de 170 € (IVA incluido).
Para más información, programa e inscripciones para el V Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa