food + i

Clúster food+i presentará en FruitAttraction´23 #Revolutionizing the Future of Fruits and Vegetables

food + i > Actualidad > Noticias > Noticias > Clúster food+i presentará en FruitAttraction´23 #Revolutionizing the Future of Fruits and Vegetables
22 de septiembre de 2023

Entre los días 3 y 5 de octubre, Clúster food+i estará presente por primera vez en la #FruitAttraction (Madrid), feria de referencia donde el sector hortofrutícola presenta sus principales novedades (Stand 10G27)

En esta ocasión, food+i expondrá a las empresas del sector y a los visitantes profesionales, el proyecto SHEALTHY, que ha logrado progresos significativos al demostrar combinaciones óptimas de tecnologías no térmicas para mejorar la seguridad, prolongar la vida útil y mantener la calidad nutricional de frutas y verduras mínimamente procesadas.

Los resultado de este proyecto se presentarán en el evento final ‘SHEALTHY – Revolutionizing the Future of Fruits and Vegetables’ 🍏🍎🍑🥬🍊🥭, que se llevará a cabo el 5 de octubre a las 10:30 am en el Pabellón 10 Fruit Next!

¡Esperamos verte allí! No te lo pierdas:

📍 Fruit Attraction (Madrid) – P10 Fruit Next

📆 5 de octubre – 10:30-12:15 h

✅ Entrada gratuita

Fruit Attraction es Innovación

Fruit Attraction es el lugar elegido por las empresas de frutas y hortalizas para presentar mundialmente sus novedades, sus productos, variedades y servicios añadidos al canal de distribución internacional.

 

En esta edición, contará con una nutrida empresa del clúster:  

Proyecto Europeo Shealthy

Las personas cuyas dietas son ricas en frutas y verduras (F&V) tienen un riesgo significativamente menor de sufrir obesidad, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer. A pesar de los beneficios para la salud de consumir F&V, según Eurostat (2020 – publicado en noviembre de 2022), solo el 13.9% de los ciudadanos de la UE logran alcanzar ese objetivo.

 

Sin embargo, el aumento en la atención de los consumidores hacia los alimentos “saludables” y la sostenibilidad general de los métodos de producción y procesamiento han contribuido a una creciente demanda de alimentos menos procesados.

El PROYECTO SHEALTHY ha logrado progresos significativos al demostrar combinaciones óptimas de tecnologías no térmicas para mejorar la seguridad, prolongar la vida útil y mantener la calidad nutricional de frutas y verduras mínimamente procesadas

Esquema del Plan de Trabajo del Proyecto Shealthy

Si quieres más información, por favor, escríbenos un correo electrónico a odeblas@clusterfoodmasi.es

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *