food + i

El proyecto CULTUREDMEAT busca nuevos horizontes para el sector alimentario

food + i > Actualidad > Noticias > Antena de innovación > El proyecto CULTUREDMEAT busca nuevos horizontes para el sector alimentario
13 de enero de 2021

En un mundo amenazado por el cambio climático, el aumento de la población supone un reto a la hora de aunar alimentación y sostenibilidad. Por ello, la carne cultivada se posiciona como una de las mayores innovaciones de nuestro siglo, integrando seguridad alimentaria, bienestar animal y sostenibilidad en un producto único ideal para toda la familia. La carne cultivada es aquella que proviene del cultivo de células musculares animales extraídas previamente mediante biopsia y que evita el sacrificio animal.

¿Objetivos del proyecto CULTUREDMEAT?

El objetivo general del proyecto CULTUREDMEAT es investigar carne producida a partir de agricultura celular que junto al desarrollo de grasas saludables e ingredientes funcionales permitan la obtención de productos cárnicos para la prevención de dislipemias y cáncer de colon.

¿Quién forma CULTUREDMEAT?

Actualmente, existen muy pocas entidades a nivel mundial que están produciendo carne cultivada. En todos los casos se trata de empresas start-up eminentemente científicas pero que no han conseguido superar la barrera de la producción a mayores escalas. Este consorcio técnico empresarial busca seguir avanzando en esta estrategia de producción de carne.

CULTUREDMEAT ha nacido gracias a la cooperación de varios socios de Clúster FOOD+i. como Argal (líder del proyecto), Biotech FoodsMartínez Somalo junto a otras empresas como DMC Research, BDI Biotech, Neoalgae, BTSA y Agrowingdata.

El consorcio cuenta además con la colaboración de dos socios tecnológicos del clúster Ctic Cita y Tecnalia junto con otros 8 organismos de investigación punteros como son La Universidad de Oviedo, Universidad Autónoma de Madrid-FUAM, T, Parc Científic de Barcelona, Universidad de Sevilla-FIUS, VICOMTECH, Universidad de Granada, BIODONOSTIA y CIC BIOMAGUNE.

Postear Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Redes Sociales