FOOD IN PROGRESS

CLUSTER FOOD+i es una entidad privada creada en 2009, que agrupa a más de 90 empresas, centros de conocimiento y otras entidades relacionadas con la innovación. Su objetivo es fomentar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario del Valle del Ebro a través de la anticipación de tendencias de negocio, la incorporación de tecnología y el desarrollo de soluciones de I+D+i cercanas al mercado dentro del entorno europeo.

ÁMBITOS ESTRATÉGICOS DE GENERACIÓN DE VALOR

CLUSTER FOOD+i tiene como objetivo maximizar la cifra de negocio y la rentabilidad sostenida de las empresas que lo integran, generando sinergias que refuercen su visión estratégica y hagan a las empresas más eficientes y competitivas.

Más información

Para ello se han definido los siguientes ámbitos estratégicos de actuación

Generar innovación actuando como promotor y catalizador de proyectos.
Mejora de la capacidad de innovación de las PYMES.
Aportar herramientas de apoyo a la visión estratégica empresarial que contribuyan al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y a la creación de nuevas empresas.
Atraer y retener talento para la generación de los perfiles profesionales del futuro.
Actuar como cadena de transmisión del intercambio de conocimiento entre los miembros del Clúster.
Aportar visibilidad y posicionamiento internacional, actuando como enlace transregional.

EL CLUSTER EN CIFRAS

FOOD+i cuenta con más de 90 socios, representantes empresariales que lideran la sprincipales actividades productivas del Valle del Ebro, integrando los elementos clave de la cadena de valor desde las materias primas, la ingeniería de procesos, la transformación y usuarios finales.

FUERZA INNOVADORA

FOOD+i trabaja activamente en dinamizar una red de socios tecnológicos referentes a nivel europeo que facilitan a sus empresas contar con una visión investigadora enfocada a la anticipación y al desarrollo de soluciones enfocadas a mercado

Redes y alianzas CLUSTER FOOD+i

REDES

FOOD+i trabaja intensamente dentro del entorno europeo participando en distintas plataformas empresariales europeas con el objetivo de captar oportunidades de innovación para sus empresas y aprovechando las oportunidades de negocio que brindan la formación de consorcios. Iniciativas comprometidas con el fortalecimiento de la capacidad competitiva e innovadora del sector agroalimentario, en cuyo foro se analizan actividades y proyectos destinados a dar solución a grandes retos sectoriales en torno a la seguridad alimentaria, la salud, la interacción con los consumidores, el emprendimiento o la sostenibilidad.

Interacción ClUster

Interacción con otros Clúster a nivel nacional y europeo para detectar y resolver necesidades y demandas concretas de las empresas de FOOD+i y posibilitar la incorporación de tecnologías frontera generadas en otros sectores.

CERTIFICACIONES

CLUSTER FOOD+i tiene el reconocimiento del Gobierno de España como “Agrupación Empresarial Innovadora”. Sello que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad reserva para aquellos clústeres que cuentan con un Plan Estratégico catalogado de “excelente”. Este reconocimiento permite al Clúster y a sus miembros, disfrutar de líneas de ayudas reforzadas y exclusivas para sus proyectos y actuaciones.