food + i

Cursos

Cursos y eventos online. Únete a nosotros para aprender y compartir con expertos sobre una variedad de temas.

Imagen del curso

Innovación colaborativa en el Sector Agroalimentario: Casos de éxito

2022-06-28

La Innovación Colaborativa es una práctica que va adquiriendo importancia en todos los sectores industriales, incluyendo el Sector Agroalimentario. Está llamada a convertirse en “la” forma estándar de innovar en los próximos años. El secreto de su éxito es que el mundo y los mercados son demasiado complejos para intentar resolverlos por nuestra cuenta, así pues, colaborar se convierte en la forma mas inteligente para competir en mercados complejos.

A lo largo de los últimos años, desde el Clúster food+i, hemos promovido proyectos y actividades dónde la innovación abierta es un pilar fundamental. Gracias a la colaboración entre grandes empresas, PYMEs, organismos de investigación, universidades, etc. se da respuesta a grandes retos del sector agroalimentario.

Participación food+i

Clúster food+i es socio de la EIT FOOD y colabora en este evento donde participarán dos de sus socios: Naturuel y Feltwood.

Imagen del curso

Curso Rethinking packaging: economía circular y sostenibilidad

2022-09-20

En colaboración con el Cluster de Packaging organizamos el curso Rethinking Packaging: economía Circular y Sostenibilidad

Rethinking packaging

Esta formación permitirá definir el posicionamiento de cada empresa para conseguir la circularidad del envase, estrategia y plan de acción con indicadores de seguimiento relevantes que permitan una comunicación eficaz.

Metolodología

Se realizará en formato híbrido a lo largo de 20h y cuatro sesiones:

  • Packaging Circular y Regulaciones.
  • Herramientas de Diagnóstico de Circularidad de Packaging.
  • Estrategias de Circular Packaging y
  • Comunicación de Circular Packaging

Profesores

Montse Castillo. Licenciada en Química por URL y Ingeniera Química por IQS, inició su carrera profesional en 1995 como investigadora en Química Ambiental en CID-CSIC donde culminó su tesis para alcanzar el grado de Doctor en Químicas por UB en 2000. En 1999 se incorporó a el sector industrial alimentario liderando el área de packaging y sostenibilidad y en 2012 fundó RepaQ con el objetivo de ofrecer a el mercado servicios de consultoría en materiales y procesos de envasado y de actuar como puente entre los desarrollos tecnológicos y la implantación industrial de nuevos envases.

Durante el curso también tendremos invitados especiales como TESCO e Inèdit

Descuentos

Por la inscripción de más de un trabajador de la misma empresa, un 10% a partir del segundo trabajador.

Por la inscripción de varios cursos de la entidad, un 10% al segundo curso.

Bonificación

Este curso puede ser bonificado por la FUNDAE, la máxima bonificación que se puede obtener es de 60€ por trabajador

Desde el clúster se pueden tramitar la bonificación con un coste de 54€+IVA