Veggie2eat continúa avanzando en las pruebas piloto

Veggie2eat continúa avanzando en las pruebas piloto

El grupo operativo Veggie2eat sigue adelante con las pruebas planificadas para este mes.

La actual situación sanitaria no ha conseguido alterar la planificación del proyecto y han continuado trabajando para obtener productos elaborados a partir de verduras y hongos mediante una transformación respetuosa con las materias primas para conseguir nuevos formatos refrigerados con alto valor nutricional y sensorial.

El proyecto, iniciado en 2018, se encuentra en un estado avanzado y cerrando la última fase, en la que en la que se han llevado a cabo pruebas con diferentes condiciones de procesado, cocción y tratamiento térmico. Además, se han probado envases con diferentes formatos y materiales para comprobar que influencia pueden tener en los pasos del desarrollo productivo una vez decididas las condiciones más óptimas.

El peso del sector agroalimentario en La Rioja hace todavía más necesaria una gestión eficiente de los recursos, que conviertan al sector en un segmento viable, competitivo y productivo. Por ello, y de manera acentuada bajo las actuales circunstancias, la colaboración innovación-empresa cobra más significancia que nunca.