¿Qué valor tienen los residuos generados en tu empresa? Model2bio da la respuesta

¿Qué valor tienen los residuos generados en tu empresa? Model2bio da la respuesta

El desperdicio de alimentos en la Unión Europea es un gran desafío, especialmente si se compara con el resto del mundo. En 2012, se desperdiciaron 89 millones de toneladas de alimentos en la UE, lo que equivale a 173 kg de desperdicio de alimentos por persona al año, frente a los 6-11 kg persona/año por ejemplo en África Subsahariana o en el Sudeste Aasiático. (Zero Waste Europe, 2019).

A lo largo de la cadena de valor se producen, además de los productos que se comercializan, productos descartados, y distintos subproductos, de los que también se puede obtener beneficios. Aquí se presenta una oportunidad de repensar el sistema y valorizar dichos recursos.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad, economía circular y bioeconomía de Cluster FOOD+i, se está trabajando actualmente en el proyecto Europeo financiado por BBI JU Model2Bio que busca conseguir una herramienta capaz de predecir y otorgar una segunda utilidad los residuos de la industria agro-alimentaria, para reciclarlos y reutilizarlos y de esta forma generar valor a la industria.

El proyecto desarrollará una herramienta avanzada de toma de decisiones de gran utilidad para la industria agroalimentaria. Si estas interesado en la temática, y quieres que tengamos en cuenta la realidad de tu empresa para el desarrollo de la herramienta, te recomendamos que incluyas tus datos haciendo click aquí y te mantendremos informado de cualquier avance.