10 startups españolas competirán para ganar el “European Food Nexus Startup Challenge”

10 startups españolas competirán para ganar el “European Food Nexus Startup Challenge”

El 26 de octubre en un gran evento en Barcelona se elegirán a las dos finalistas que irán a la gran final europea.

El “European FoodNexus StartUp Challenge” es un concurso dirigido a empresas innovadoras del sector agro y de alimentación en toda Europa que selecciona a la Startup AgroTech o FoodTech europea más prometedora.

Agroconecta, Natural Machines, Insylo, Fred Cold Brew, Pycno, Vacapp, Egg Gourmet, Instagreen, Suppa Caps y Astibot son los nombres de las startups seleccionadas de entre todos los participantes en la primera ronda de clasificación celebrada en La Rioja.

El próximo día 26 de octubre en Barcelona, se llevará a cabo la Final Nacional en un gran evento organizado por CLUSTER FOOD+i (Cluster Alimentario del Valle del Ebro) en las instalaciones de Mercabarna, a las 11 de la mañana. Asistirán las diez startups que ya han sido seleccionadas y defenderán su proyecto de forma presencial. De este evento, saldrán las dos startups finalistas españolas que irán a la gran final en Europa.
Estos dos equipos ganadores, junto con los otros finalistas europeos, tendrán la oportunidad de trabajar con empresas de gran relevancia como pueden ser Unilever, FrieslandCampina y otras empresas líderes del sector agroalimentario.
La asistencia a este evento es libre y gratuita, previa inscripción (plazas limitadas) en este enlace: https://bit.ly/2gpA7Mg

Por último, la Gran Final Europea reunirá a todos los finalistas de cada país que participarán en la última ronda de selección programada para el 13 de diciembre de 2017 y se celebrará en Wageningen, Holanda.
En esta final se seleccionará a la Mejor Startup AgroTech / FoodTech de Europa.
El ganador europeo recibirá un premio en efectivo de 50.000 €, además de las ventajas y beneficios de ser finalista.

Más información sobre el concurso puede consultar la siguiente página web www.fnsc.eu
Para más información del evento nacional del 26 de octubre en Barcelona:
María Díaz Navarro
European Project Manager FOOD+i
mdiaz@clusterfoodmasi.es
941 369 263