III Taller EBROCONECTA 2020

III Taller EBROCONECTA 2020

Después de que la crisis sanitaria reforzase su importancia para la economía española, la industria agroalimentaria afronta desafíos clave para renovarse e incrementar su competitividad.

El sector alimentario, como sector estratégico para la economía nacional, mueve unas cifras, que reflejan su peso en España: aporta un valor añadido bruto superior a los 100.000 millones de euros, representa casi el 11% del PIB y da empleo directo e indirecto a más de 2,7 millones de personas. Además, gran parte de la producción -alrededor de 50.000 millones de euros- se destina a la exportación, hasta el punto de que el sector agroalimentario español es el cuarto en la Unión Europea, solo por detrás de Francia, Alemania e Italia. (Fuente: Expansión)

EBROCONECTA es una iniciativa liderada por Clúster FOOD+i que tiene como objetivo poner en valor la riqueza que ofrece la localización privilegiada del Valle del Ebro. Esta iniciativa, trata de consolidar nuestro ecosistema de innovación, progresando en las sinergias entre directivos de empresas referentes del sector agroalimentario, para que de forma conjunta se puedan abordar retos o proyectos estratégicos que mejoren la competitividad de las empresas participantes, y del tejido empresarial de la región.

Durante el encuentro, trabajaremos los siguientes temas:

– Repaso de las acciones realizadas a lo largo del año.

– Compartiendo reflexiones de la situación actual.

– Identificando temas de interés.

– Proponiendo acciones para el 2021.

– Conociendo algunas acciones que ya están planteadas para el 2021.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto INCREA, financiado bajo el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de La Rioja y FOOD+i, para la colaboración en la potenciación de la capacidad innovadora y de internacionalización en el sector agroalimentario de La Rioja.
Inscripción