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Florette contará con FOOD+i para impulsar la innovación.

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30 de enero de 2018

“La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”

Florette, que lanzará este año un nuevo segmento dentro de la categoría de IV gama, invertirá 10 millones en 2018, destinando el 70% de los mismos a impulsar la innovación.

En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, Florette ampliará su oferta con nuevos conceptos, con el lanzamiento este mismo año de un nuevo segmento dentro de la categoría de IV Gama que se sumará al de las ensalada en bolsa y primeros brotes, las verduras (tanto para cocinar como para el microondas), los superalimentos o las ensaladas completas.

Para estos y otros trabajos de innovación, Florette cuenta con la colaboración de entidades como CLUSTER FOOD +i, que agrupa a varias empresas agroalimentarias del Valle del Ebro, donde Florette se integra como socio.

La empresa navarra de vegetales frescos Florette cuenta en España con seis centros de producción que están localizados en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). Considera que la innovación es una palanca de crecimiento para este año y por eso ha decido hacer esa inversión. Cuenta con 40 nuevos proyectos de innovación, lo que le permite asumir el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama (gama de vegetales envasados listos para consumir).

El director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz, pone de relieve la importancia de la innovación para la compañía. “La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”, ha señalado.

A corto plazo y entre los planes más inminentes de Florette se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, equipados con la última tecnología.

Todo ello se hace con el objetivo de ajustarse a las demandas del consumidor y por eso, el objetivo de Florette “es llevar al consumidor la frescura de nuestras huertas con productos que faciliten la vida de los consumidores”, según su director comercial.[:en]

“Innovation is part of our DNA and is a key component of the entire process, from fields to marketing strategies”

Florette is to launch a new sector in the IV product range category and will invest Euros 10 million in 2018, 70% of which will be spent on driving innovation.

Florette will extend is offer by including newly developed items and this year will launch a new segment in the IV product range category, which will be in addition to its pre-packaged salads and young produce, vegetables (to be cooked or microwaved), superfoods and full salad meals.

In order to carry out these and other innovation projects, Florette collaborates with entities such as CLUSTER FOOD+i, which groups together several food and agriculture industry companies from the Ebro valley and which Florette is a member of.

Florette is a Navarran company that sells fresh vegetables. It has six production centres in Spain in Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) and Ingenio (Canary Islands). The firm thinks innovation will be an important growth driver this year, which is why it decided to invest in this area. Florette is currently involved in 40 new innovation projects, which makes it a driving force behind the IV product range category (the ready to eat packaged vegetables range).

Florette’s sales and marketing director Fermín Aldaz emphasises how important innovation is to the company: “Innovation is part of our DNA and is a key component of the entire process, from fields to marketing strategies”.

In the short-term, one of Florette’s most immediate plans is to increase the area it uses to grow protected crops in Navarra by 200,000 metres squared and to equip the location with the latest technology.

The aim is to be able to accommodate consumer demands, which is why Florette’s sales director says its objective is “to enable consumers to experience the freshness of our farms in products that make life easier”.[:]

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