EBRO CONECTA aterriza en Logroño

EBRO CONECTA aterriza en Logroño

 

Ayer, 4 de Julio de 2019, tuvo lugar en el Centro Tecnológico de la Rioja la celebración de una de las jornadas de trabajo de la iniciativa EBRO CONECTA.

 

EBRO CONECTA es una iniciativa liderada por Clúster FOOD+i que tiene como objetivo de poner en valor la riqueza que ofrece la localización privilegiada del Valle del Ebro. Se trata de establecer un nuevo ecosistema de innovación, para progresar en las sinergias entre directivos de empresas referentes del sector agroalimentario, para que de forma conjunta se puedan abordar retos o proyectos estratégicos que mejoren la competitividad de las empresas participantes, y del tejido empresarial de la región.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2018 superior a los 116.000 millones de euros y más de 30.000 millones de euros en exportaciones. La industria agroalimentaria del Valle del Ebro se constituye como el principal eje vertebrador de crecimiento del sector, representando más del 27% de la facturación nacional del sector, siendo una fuerza económica de primer nivel, integradora del territorio y principal fuerza generadora de riqueza y empleo.

Juan Viejo, Gerente de Clúster FOOD+i declara que “En momentos de cambio, la apertura a la innovación y colaboración, se promulgan como herramientas esenciales para competir y garantizar la supervivencia de las empresas”.

La iniciativa EBRO CONECTA se enmarca dentro de INCREA (Innovación y Creatividad Alimentaria) un plan de trabajo a 3 años, diseñado por Cluster FOOD+i y promovido por un convenio de colaboración para el impulso de la competitividad del sector agroalimentario, financiado por el Gobierno de La Rioja.

Para el desarrollo de EBROCONECTA, se han celebrado 4 talleres en distintas localizaciones que han conseguido reunir a más de 30 empresas y 80 participantes, directivos de empresas referentes agroalimentarias, situadas en el Valle del Ebro.