CLUSTER FOOD+i asiste a la primera reunión de stakeholders del proyecto SaltGae en Italia

CLUSTER FOOD+i asiste a la primera reunión de stakeholders del proyecto SaltGae en Italia

El 2 de octubre de 2018 se celebró la primera reunión de stakeholders de SaltGae en Imperia (Italia).
El evento reunió a más de 35 asistentes de 5 países diferentes. El objetivo fue juntar a los socios y stakeholders para presentar los primeros resultados alcanzados en el proyecto e identificar mejor las necesidades de las partes implicadas para aumentar el valor de los resultados de SaltGae.

La reunión puso el foco en la industria láctea y se hizo hincapié en las aguas residuales de los productos de esta industria. Por esta razón, CLUSTER FOOD+i asistió acompañado de Lácteos Martínez (socio de FOOD+i) y también por la IGP del Chorizo Riojano.

La sesión comenzó con un debate entre importantes expertos italianos. Se abordó el paradigma de la Economía Circular debido a la posibilidad de recuperar energía y nutrientes de las aguas residuales y se presentaron soluciones novedosas e innovadoras para tratar las aguas residuales de los productos lácteos. Y finalmente, se presentaron los primeros resultados de SaltGae y se hizo una demo por parte del Gerente Técnico de SaltGae (Sr. Robert Reinhardt) y el Dr. Silvio Mangini en las instalaciones de ARCHIMEDE en Camporosso, donde se han instalado y se están ejecutando las tecnologías SaltGae.

Todo el material presentado en el workshop está disponible en: www.saltgae.eu

Más información sobre los objetivos y las novedades del proyecto en la web de SaltGae.