PYMES

La visibilidad, la creación de una red de contactos y la identificación de nuevas oportunidades de innovación, son vitales para las pequeñas y medianas empresas. Desde FOOD+I contribuimos a que la I+D+i forme parte del ADN de la empresa, diseñando itinerarios de Innovación personalizados que favorezcan la diferenciación y la mejora competitiva.

“CLUSTER FOOD+i ha apoyado nuestro impulso para dar el salto de una empresa tradicional con más de 100 años de historia a una empresa innovadora, contribuyendo a identificar nuevas oportunidades de innovación, soporte para el desarrollo de nuevos productos, sinergias empresariales exitosas e incluso un reconocimiento a nivel europeo.”

Elena Martínez Garnica

Consejera Delegada Hijo de José Martínez Somalo S.L.

“Ser miembro del CLUSTER FOOD+i ha aportado a HORNO ARGUIÑANO alcanzar nuevas oportunidades a nivel europeo que han hecho posible un posicionamiento excepcional de nuestros productos en la línea funcional y saludable. Además, nos ha permitido una gran visibilidad mediante la participación en proyectos europeos como TRADEIT o KATANA.”

Eduardo Villar

Propietario y maestro panadero de HORNO ARGUIÑANO

APOYO DIRECTIVO

CLUSTER FOOD+i ofrece una serie de servicios especializados a sus asociados, con el fin de dotarles de herramientas de soporte tanto en el corto plazo, para la toma de decisión directiva, como en el medio plazo, aportando visión estratégica para la identificación de nuevas oportunidades de negocios.

Más información

ITINERARIOS DE INNOVACIÓN

Damos soporte a las PYMES en el diseño de itinerarios de innovación personalizados, en base a un itinerario de acompañamiento que nace de un proceso de reflexión conjunto a nivel de estrategia comercial, I+D+i y financiero, la identificación de oportunidades de innovación y la definición y gestión de proyectos a nivel de producto/mercado, proceso y organización.

Más información

NUEVOS PRODUCTOS

Una de las prioridades de una empresa se centra en poder contar con un portafolio de productos diferenciado con el mayor valor añadido posible. Fruto del análisis de los puntos críticos en el diseño y/o mejora de productos de manera exitosa, FOOD+i ha diseñado, junto con sus empresas, un proceso de trabajo que analiza los procesos clave en torno a este proceso de innovación.

Más información

NETWORKING

FOOD+i trabaja para vertebrar un sistema de innovación altamente eficiente, facilitando la creación de una red de trabajo operativa propia a lo largo de toda la cadena de valor del sector alimentario del Valle del Ebro, que sirve de punto de encuentro entre empresarios, institutos de investigación y entidades vinculadas a la innovación donde se consolidan colaboraciones beneficiosas y proyectos exitosos conjuntos dentro del entorno europeo.

Más información