Participación de SaltGae en SMAGUA 2019 y SIGA 2019

Participación de SaltGae en SMAGUA 2019 y SIGA 2019

Durante los días 5, 6 y 7 de febrero se celebró en Zaragoza, SMAGUA 2019, el 24º Salón Internacional del Agua y del Riego, un evento clave para la presentación de innovaciones tecnológicas en lo referente a la gestión del agua y que concentró a profesionales del sector de todas partes del mundo. Por otro lado, los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo se celebró en Madrid la 2ª edición de La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2019.

Aprovechando la celebración de SMAGUA y de SIGA, el Clúster Alimentario del Valle del Ebro, “Cluster Food + I”, estuvo presente promocionando el proyecto SaltGae. Aportando información técnica, así como, atendiendo cualquier duda acerca del proyecto a los profesionales que se acercaron al Stand durante los 7 días de duración de ambos eventos. Además, durante la mañana del 7 de febrero se realizó una conferencia en el Foro Smagua en la que José Ignacio Lozano, coordinador del proyecto, realizó una presentación que permitió dar a conocer el proyecto a los asistentes.

El proyecto SaltGae propone una solución innovadora, sostenible y eficiente para el tratamiento de aguas residuales de alta salinidad de la industria alimentaria, haciendo uso de algas y bacterias halotolerantes para la eliminación de la materia orgánica. Este método destaca por su alto valor añadido, ya que no sólo proporciona una solución eficaz y ecológica para el tratamiento de aguas residuales, sino que también es una forma innovadora de producir biomasa de algas, que posteriormente se valorizan en diferentes subproductos, reduciendo el impacto económico y ambiental del tratamiento.

Durante los días de participación en ambas ferias, se interesaron más de 150 profesionales del sector, miembros de instituciones gubernamentales, así como otros agentes interesados.