GRAN EMPRESA

Ofrecemos a las grandes empresas mayor visibilidad, la identificación de amenazas y oportunidades de manera anticipada y, una plataforma de encuentro con otros miembros de la cadena agroalimentaria. Para ello, planificamos agendas de innovación personalizadas que permiten a las empresas mantenerse a la vanguardia tecnológica, interactuando con socios de conocimiento punteros, así como con otros líderes empresariales complementarios, tanto a nivel nacional como europeo.

“Nuestra filosofía es seguir trabajando en el desarrollo de productos innovadores que lleguen a todos los hogares, manteniendo nuestro liderazgo en la calidad. FOOD+i contribuye a la generación de sinergias y oportunidades que nos ayudan a seguir creciendo día a día, convirtiéndonos en una marca de gran experiencia y trayectoria consolidada.”

Jaume Palau
Director de I+D+i de Grupo Alimentario Argal S.A.

“FOOD+i es un elemento clave en nuestro entorno de innovación abierta. A través del Clúster cooperamos con empresas y centros de investigación con los que compartimos estrategia y valores. FOOD+i es un sistema abierto al resto de habitantes del espacio de innovación global, que enriquece nuestra red de colaboración.”

Diego Garrido Vidal
Director de Innovación en Grupo Riberebro

FOOD+i CHALLENGE

En base a las necesidades y retos de innovación que nos plantean nuestros socios industriales buscamos los mejores solucionadores, diseñando reuniones periódicas con los socios tecnológicos integrados en el Clúster, u otros que incorporamos en caso de ser necesario. Estos encuentros técnicos, posibilitan asimismo la identificación de nuevas oportunidades de transferencia tecnológica que hacemos llegar a las empresas de FOOD+i a través de proyectos para los que buscamos financiación.

¡¡Lánzanos un reto y te buscamos una solución innovadora!!

Más información

REFLEXIÓN Y CAMBIO ESTRATÉGICO

El Clúster es un buen foro de debate, intercambio de conocimiento y puesta en común de amenazas y oportunidades desde distintas perspectivas, que pueden incorporarse a la visión estratégica de las empresas para dar un salto adelante en la generación de nuevos y mejores negocios para la industria.

Más información

EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

En un entorno de cambio, las empresas, para mantener su ventaja competitiva, crecer y desarrollarse de manera rentable, deben estar atentas a nuevas oportunidades de mejora, ampliación o diversificación de su negocio. FOOD+i trabaja por identificar oportunidades de interconexión con emprendedores y startups, a nivel nacional y europeo, que posibiliten a sus empresas innovar en nuevos modelos de negocio, productos, canales o marcas.

Más información

ANTICIPACIÓN TECNOLÓGICA

La tecnología es una dimensión fundamental para la innovación. Gracias a ella se puede mejorar la productividad, expandir las fronteras del conocimiento aplicado y competir en condiciones de anticipación o monopolio. Puesto que las empresas de mayor dimensión del Clúster, en muchas ocasiones cuentan con importantes recursos humanos y económicos centrados en la innovación, desde FOOD+i hemos desarrollado modelos de trabajo conjuntos que permiten identificar nuevas oportunidades tecnológicas de interés, definir los procesos de implantación necesarios y los mecanismos de financiación que faciliten su incorporación.

Más información