CLUSTER FOOD+i participa en el Primer Ciclo de Talleres del Proyecto Fit4Food2030 para una alimentación saludable y sostenible

CLUSTER FOOD+i participa en el Primer Ciclo de Talleres del Proyecto Fit4Food2030 para una alimentación saludable y sostenible

El I Ciclo de Talleres del Proyecto Fit4Food2030, celebrado en Barcelona, ha contado con CLUSTER FOOD+i para colaborar en el análisis del sistema de alimentación saludable y sostenible e identificación de necesidades en I+D+i. El análisis y reflexión realizados en estos talleres inspirará políticas de la CE y ayudará a lograr un crear un sistema de alimentación saludable y sostenible.

Esta cita ha reunido a protagonistas sociales; la comunidad científica y educativa, la industria, organizaciones de la sociedad civil y decisores de políticas, que se han unido para colaborar en la identificación de prácticas inspiradoras, aprendizaje mutuo sobre el sistema de alimentación y co-definición de visiones y líneas estratégicas. Los resultados de esta colaboración se integrarán a lo largo de este año en un documento final para su difusión local, nacional e internacional.

El propósito de estos talleres es contribuir a la elaboración de una Agenda de I+D+i que ayude a definir futuras políticas para la transformación del sistema de I+D+i. Esta agenda incluirá soluciones inspiradoras, líneas de I+D+i actuales, líneas no cubiertas en la agenda actual y tendencias disruptivas de gran impacto.

El Proyecto Fit4Food2030, donde participan instituciones como VRIJE UNIVERSITEIT (VU) AMSTERDAM , EIT FOOD, FOOD DRINK EUROPE, y LIVING LAB FOR HEALTH IRSI CAIXA, está financiado por la Comisión Europea (CE), tiene como objetivo transformar el sistema de investigación e innovación (I&I) en la alimentación en Europa para incrementar su impacto social con estrategias que ayuden a resolver mejor algunos problemas crecientes, como la incidencia de enfermedades no transmisibles o la maltrución, entre otros.