PROYECTOS I+D+i

En FOOD+i encontrarás el apoyo necesario para el desarrollo de proyectos de I+D+i a nivel nacional e internacional, con visión de mercado, que te ayudarán a diferenciarte y a ser más competitivo a través de dos enfoques de innovación:
– Market pull: dinámicas de innovación que tienen un horizonte de mercado cercano y, que por lo tanto, pueden generar retornos a corto plazo.
– Technology push: proyectos de innovación que buscan una anticipación tecnológica, un mayor salto innovador, que posibilitan la generación de mayor valor añadido a la empresa en un medio plazo.

FOOD+i CENTRA SUS ESFUERZOS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EN TRES CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACTIVIDAD

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios en proyectos personalizados bajo estrictos compromisos de confidencialidad, y en proyectos de interés sectorial denominados FOOD4FUTURE, que son promovidos y ejecutados con recursos propios del Clúster.

Más información

Lanzadera de nuevos productos

Somos conscientes de que la primera prioridad de una empresa se centra en poder contar con un portafolio de productos diferenciado y con el mayor valor añadido posible. Fruto del análisis de los puntos críticos en el diseño y/o mejora de productos de manera exitosa, FOOD+i ha diseñado junto con sus empresas, un proceso de trabajo que analiza los procesos clave en torno a este proceso de innovación.

Fases del proceso de lanzadera

Módulo
1
Análisis de tendencias de mercado y comportamiento DEL consumidor

Plataforma MUNDO SABOR:
Análisis de pautas y hábitos de consumo
___
Validación de tendencias
___
Análisis de condicionantes y preferencias de compra

MINTEL:
Inteligencia de mercado

Módulo
2
Los procesos de creatividad. Creatividad culinaria

___
Procesos de creatividad
culinaria
___
Análisis de materias
primas
___
Test consumidor

Módulo
3
Incorporación de novedad tecnológica

___
Incorporación de novedad
tecnológica
__
Análisis de
industrialización

Módulo
4
Soporte. Estrategia comercial

___
Branding
___
Packaging
___
Comunicación

Apoyo directivo

FOOD+i ofrece una serie de servicios especializados a sus asociados, con el fin de dotarles de herramientas de soporte tanto en el corto plazo, para la toma de decisión directiva, como en el medio plazo, aportando visión estratégica para la identificación de nuevas oportunidades de negocios.

Vigilancia/Observatorio de Mercado.

FOOD+i dispone de un Observatorio de Mercado. Un servicio que tiene como objetivo estudiar y analizar tendencias emergentes y de futuro que puede afectar al modelo de negocio de las empresas del CLÚSTER, la visualización de nuevos productos por mercados nacionales e internacionales, y el análisis de la competencia con el fin de mejorar su competitividad.

C360 Análisis consumidor. Pautas de consumo.

El análisis del comportamiento de los consumidores cada vez juega un papel más determinante, tanto para los fabricantes como para las cadenas de distribución. Desde FOOD+i contamos con herramientas y recursos propios C360 para traducir toda la información en variables de I+D+i y Marketing para las empresas, dándoles un soporte técnico para el diseño y desarrollo de productos innovadores puestos en el mercado.

Descargar

Vigilancia Tecnológica.

La Unidad de VT (Vigilancia Tecnológica) de FOOD+i realiza una búsqueda y un análisis bibliométrico para identificar tendencias, tecnologías emergentes y los principales actores de investigación y de mercado, analizando publicaciones científicas, patentes y otra documentación técnica sobre tecnologías y procesos de cada sector.

Soporte financiero para proyectos.

En FOOD+i contamos con un equipo de soporte para realizar un acompañamiento a las empresas del Clúster.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS INNOVACIÓN.

Para los proyectos promovidos por el Clúster o por las empresas que lo integran, el equipo de FOOD+i trabaja en la preparación de las propuestas, gestionando el proceso completo de solicitud y la posterior gestión técnica, administrativa y de explotación de resultados.

FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN Y COMPETITIVIDAD.

Trabajamos tanto a nivel regional como nacional para conseguir en condiciones ventajosas, financiación para inversiones, para la mejora competitiva en procesos y productos, en muchas ocasiones surgidas de las acciones de dinamización del propio Clúster.

DEDUCCIÓN FISCAL POR I+D+i.

Acompañamos a las empresas en la preparación de la documentación justificativa necesaria para la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica.

Reflexión y cambio estratégico

Sesiones de crecimiento estratégico

Debate e intercambio de conocimiento a nivel de toda la cadena de valor para generar una visión estratégica que permita dar un salto adelante en la generación de nuevos y mejores negocios para la industria.

Mirador de mercado End User

Sesiones para conocer y trabajar con empresas End User tendencias, demandas y necesidades planteadas por el consumidor, para traducirlas en oportunidades de innovación para las empresas del Clúster.

Talleres de creatividad e Innovación

Sesiones para identificar y definir oportunidades de innovación para la conceptualización de nuevos productos, en base a metodologías propias que posibilitan la integración de visiones a nivel tecnológico, culinario y empresarial.

Proyectos Clúster Food4Future

Los proyectos FOOD4FUTURE son proyectos promovidos y ejecutados con recursos propios del Clúster y por personal del mismo. Proyectos de especial relevancia debido a su interés estratégico sectorial.

En la Actualidad Food+i cuenta con los siguientes proyectos abiertos en ejecución

New Food Business

Aunque España ocupa el quinto país en el ranking de ecosistemas de startups, la escalabilidad de los proyectos generados (scaleup), todavía es reducida. Para impulsar la generación de nuevos negocios de impacto dentro del sector agroalimentario del Valle del Ebro, FOOD+i está trabajando en desarrollar un modelo de aceleración específico para el sector, con una aproximación que integra al sector industrial desde la generación de retos estratégicos a abordar, la aportación de Smart capital, hasta el acompañamiento para el desarrollo a nivel tecnológico, desarrollo producto, su puesta en mercado y gestión empresarial.

De ideas brillantes…
a oportunidades de inversión atractivas.